sábado, 21 de marzo de 2009

Grupo 7 (paralelos C y H)




Porción de célula epidérmica a 34.000 aumentos.

Competencias:
• El (la) estudiante desarrollará habilidades visuales y descriptivas, consolidando los dos aspectos fundamentales de cada tema revisado en clase: la estructura y la función.
• El (la) estudiante tendrá la capacidad de deducir lógicamente la especialización o función más característica de la célula o grupo de células de la imagen, basándose en los componentes de las mismas.

Actividades:
1. Indique cuáles organelas y/o partes de la célula están señaladas por las flechas numeradas, y justifique su respuesta con un razonamiento lógico de acuerdo con la estructura ya aprendida.
Por ejemplo:
Flecha 0.- Mitocondria. Porque se observan una doble membrana y crestas en su interior.

2. ¿Cuántas células aparecen en la imagen? ¿Qué tipo de unión intercelular es la que se observa marcada con una flecha en la porción inferior de la imagen?

3. ¿Cuál es el componente celular mejor representado y que ocupa la mayor extensión de la imagen? Descríbalo.

4. De acuerdo a las funciones de los componentes observados, en especial del contenido nuclear ¿cuál cree que es la situación funcional específica por la que está pasando esta(s) célula(s)? Justifique su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario