
Células secretoras de un invertebrado. 12.000 aumentos.
Competencias:
• El (la) estudiante desarrollará habilidades visuales y descriptivas, consolidando los dos aspectos fundamentales de cada tema revisado en clase: la estructura y la función.
• El (la) estudiante tendrá la capacidad de deducir lógicamente la especialización o función más característica de la célula o grupo de células de la imagen, basándose en los componentes de las mismas.
Actividades:
1. Indique cuáles organelas y/o partes de la célula están señaladas por las flechas numeradas, y justifique su respuesta con un razonamiento lógico de acuerdo con la estructura ya aprendida.
Por ejemplo:
Flecha 0.- Mitocondria. Porque se observan una doble membrana y crestas en su interior.
2. ¿Cuántas células aparecen en la imagen? ¿Qué especializaciones o diferenciaciones de la membrana plasmática aprecia en la imagen?
3. ¿Cuáles son los componentes celulares mejor representados y que ocupan la mayor extensión en el citoplasma? Descríbalos.
4. De acuerdo a las funciones de los componentes observados ¿cuál cree que es la función específica de esta(s) célula(s)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario