sábado, 21 de marzo de 2009

Grupo 4 (paralelos C y H)



Corte de bazo de ratón. 14.000 aumentos.

Competencias:
• El (la) estudiante desarrollará habilidades visuales y descriptivas, consolidando los dos aspectos fundamentales de cada tema revisado en clase: la estructura y la función.
• El (la) estudiante tendrá la capacidad de deducir lógicamente la especialización o función más característica de la célula o grupo de células de la imagen, basándose en los componentes de las mismas.

Actividades:
1. Indique cuáles organelas y/o partes de la célula están señaladas por las flechas numeradas, y justifique su respuesta con un razonamiento lógico de acuerdo con la estructura ya aprendida.
Por ejemplo:
Flecha 0.- Mitocondria. Porque se observan una doble membrana y crestas en su interior.

2. ¿Cuántas células aparecen en la imagen? Destaque qué tipos de ribosomas observa más abundantemente en la gráfica.

3. ¿A qué corresponderían los espacios localizados casi en el centro de los núcleos más llamativos, señalados con las letras A y B? ¿a qué puede deberse esta situación?

4. De acuerdo a las funciones de los componentes observados ¿cuál cree que es la función específica de esta(s) célula(s)?

1 comentario:

  1. Dr. Fuad, saludos...hemos revisado bien pero queriamos estar seguros de algo: la flecha 3 decimos que es reticulo rugoso pero parecen filamentos intermedios!! y en el 4 parece que se esta produciendo division celular, se esta diviendo la célula (nucleo también).
    PD: Vemos 7 células.

    ResponderEliminar