
Célula pulmonar a 37.000 aumentos.
Competencias:
• El (la) estudiante desarrollará habilidades visuales y descriptivas, consolidando los dos aspectos fundamentales de cada tema revisado en clase: la estructura y la función.
• El (la) estudiante tendrá la capacidad de deducir lógicamente la especialización o función más característica de la célula o grupo de células de la imagen, basándose en los componentes de las mismas.
Actividades:
1. Indique cuáles organelas y/o partes de la célula están señaladas por las flechas numeradas, y justifique su respuesta con un razonamiento lógico de acuerdo con la estructura ya aprendida.
Por ejemplo:
Flecha 0.- Mitocondria. Porque se observan una doble membrana y crestas en su interior.
2. ¿Cuántas células aparecen en la imagen?
3. ¿Qué puede indicar acerca de la actividad nuclear de la célula? ¿Por qué?
4. De acuerdo a las funciones de los componentes observados ¿cuál cree que es la función específica de esta(s) célula(s)? ¿A qué cree usted que se dedica esta célula en particular?
doctor,¿como esta?
ResponderEliminarle escribo por q tengo una curiosidad, sobre el trabajo q nos mando.....¿cual es?,por que los que salen son unos que ud. mando a los grupos que dio citologia en el pre(grupo3(c) y grupo8(h)).
¿quiere q hagamos esos,o son otros? y sin son esos¿cual hacemos?,¿o quiere todos los ejercicios?
atte:
fiorella carcache
No. Ya les pondré los suyos en clases directamente.
ResponderEliminar