sábado, 21 de marzo de 2009

Grupo 1 (paralelos C y H)



Célula pulmonar a 37.000 aumentos.

Competencias:
• El (la) estudiante desarrollará habilidades visuales y descriptivas, consolidando los dos aspectos fundamentales de cada tema revisado en clase: la estructura y la función.
• El (la) estudiante tendrá la capacidad de deducir lógicamente la especialización o función más característica de la célula o grupo de células de la imagen, basándose en los componentes de las mismas.

Actividades:
1. Indique cuáles organelas y/o partes de la célula están señaladas por las flechas numeradas, y justifique su respuesta con un razonamiento lógico de acuerdo con la estructura ya aprendida.
Por ejemplo:
Flecha 0.- Mitocondria. Porque se observan una doble membrana y crestas en su interior.

2. ¿Cuántas células aparecen en la imagen?

3. ¿Qué puede indicar acerca de la actividad nuclear de la célula? ¿Por qué?

4. De acuerdo a las funciones de los componentes observados ¿cuál cree que es la función específica de esta(s) célula(s)? ¿A qué cree usted que se dedica esta célula en particular?

2 comentarios:

  1. doctor,¿como esta?
    le escribo por q tengo una curiosidad, sobre el trabajo q nos mando.....¿cual es?,por que los que salen son unos que ud. mando a los grupos que dio citologia en el pre(grupo3(c) y grupo8(h)).
    ¿quiere q hagamos esos,o son otros? y sin son esos¿cual hacemos?,¿o quiere todos los ejercicios?

    atte:
    fiorella carcache

    ResponderEliminar
  2. No. Ya les pondré los suyos en clases directamente.

    ResponderEliminar