sábado, 21 de marzo de 2009

Grupo 5 (paralelos C y H)



Corte de endometrio humano. 70.000 aumentos.

Competencias:
• El (la) estudiante desarrollará habilidades visuales y descriptivas, consolidando los dos aspectos fundamentales de cada tema revisado en clase: la estructura y la función.
• El (la) estudiante tendrá la capacidad de deducir lógicamente la especialización o función más característica de la célula o grupo de células de la imagen, basándose en los componentes de las mismas.

Actividades:
1. Indique cuáles organelas y/o partes de la célula están señaladas por las flechas numeradas, y justifique su respuesta con un razonamiento lógico de acuerdo con la estructura ya aprendida.
Por ejemplo:
Flecha 0.- Mitocondria. Porque se observan una doble membrana y crestas en su interior.

2. ¿Por qué proteínas estaría formado el “esqueleto” de las especializaciones de membrana que aprecia en la imagen? ¿Con qué orientación han sido cortadas?

3. ¿Se advierte alguna anomalía estructural? Si su respuesta es afirmativa, indique qué supone usted acerca de ello, y en qué se basa para indicar eso. Use las flechas numeradas como guías específicas para explicarse mejor.

4. De acuerdo a las funciones de los componentes observados ¿cuál cree que es la función específica de esta(s) célula(s)?

1 comentario:

  1. Hey profe esta imagen me parece ful dificil, mmm la verdad me quede muy confundida con la flecha 1 y la flecha 4 ya que en la uno asumo q son cilios pero tb parecen centriolos porque tienen la ordenacion 9+0.
    Att: Andrea Suarez

    ResponderEliminar